- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaJehyson Guzmán: EE.UU sigue en sus planes de apoderarse de las riquezas...

Jehyson Guzmán: EE.UU sigue en sus planes de apoderarse de las riquezas de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Es ingenuo pensar que el imperio (EE.UU) va desistir de sus planes de apoderarse de nuestras riquezas, de nuestro territorio“, así lo refirió el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán. 

Esta reflexión la hizo el gobernador durante el acto de conmemoración del III Aniversario de la Batalla de los Puentes, desde el sector Tienditas. Municipio Pedro María Ureña, frontera colombo venezolana.

Sobre la victoria del 23 de febrero del año 2019, destacó el orador de orden del acto protocolar, que fue una gran victoria, una lección de moral al mundo entero, que “hizo morder el polvo al imperio, pero no nos podemos descuidar y sigamos preparándonos para defender la patria y la paz”.

Una de las consecuencias de este asedio constante por parte de los EEUU y sus gobiernos cómplices es la defensa del ideal bolivariano y la autodeterminación de los pueblos. “Ellos no descansan. No nos perdonan haber obtenido la independencia y nuestra soberanía, no nos perdonan seguir a Bolívar, al comandante Chávez y ahora al presidente Nicolás Maduro”, afirmó Guzmán. 

23F Victoria Popular 

Aquel 23 de febrero del 2019, una legión de 800 merideños se hicieron presentes en la Batalla de los Puentes. Sobre este capítulo de resistencia y defensa del territorio nacional Guzmán hizo una analogía con tres grandes momentos de la historia venezolana.

La Batalla de la Victoria, el 12 de febrero de 1814, “jóvenes inexpertos combatiendo contra el imperio español. Tenían más soldados, más armamentos, y salió victoriosa la juventud”

El 13 de febrero del año 2002, durante el Golpe de Estado contra el comandante Chávez. “El pueblo junto a Chávez derrotó el 11 y 12 y 13 de abril de ese año. Una batalla mediática, bajo un escenario internacional en contra, y salió victorioso el pueblo en Unión Cívico Militar”.

En la victoria del 23F, triunfó el pueblo. “En el contexto son los mismos de siempre. El imperio que quiere dominar a nuestro pueblo. Ese mismo pueblo cargado de coraje y voluntad, los mismos de José Félix Ribas, Bolívar, Chávez, defendiendo la soberanía”. Concluyó el gobernador.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí