El excanditato presidencial de la ultraderecha venezolana, Edmundo González Urrutia, a través de un comunicado emitido la tarde de este jueves 19 de septiembre se retractó del contenido emitido en el video difundido por redes sociales y aclara que no hubo coacción alguna para firmar la carta en la que reconoce el triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro.
- Jorge Rodríguez mostró documento original y firmado por Edmundo González donde reconoce triunfo de Nicolás Maduro
- Leopoldo López cuestiona presunta coacción a Edmundo González
- Jaime Bayly arremete contra Edmundo González: “Esa carta nunca la debió firmar. Es una rendición, una capitulación moral”
“No he sido coaccionado ni por el Gobierno de España ni por el Embajador español en Venezuela, Ramón Santos. Las gestiones diplomáticas realizadas tuvieron como único propósito facilitar mi salida del país, sin ejercer ningún tipo de presión sobre mí”, escribió González Urrutia ratificando la veracidad del documento firmado y entregado a la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Asimismo, por medio del comunicado se ratifica el reconocimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 22 de agosto, reconociendo los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que anuncia ganador a Nicolás Maduro con más del 51% de los votos.
En este sentido, González Urrutia tas reconocer los resultados y sin tomar en cuenta a la dirigente política de oposición María Corina Machado, bajo acuerdo con el Gobierno venezolano decidió abandonar al país.
“Con esta declaración, espero aclarar cualquier duda o malentendido respecto a la naturaleza de mi traslado y reiterar mi agradecimiento a las autoridades españolas por su apoyo y compromiso con la protección de los derechos humanos”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!