Edmundo González admitió que no le había comentado nada sobre su salida de Venezuela a Maria Corina Machado sino un día antes de pedir el asilo político.
- Jorge Rodríguez expuso conversaciones con Edmundo González que desmienten haber sido coaccionado (+Videos)
- Jorge Rodríguez advirtió que mostrará nuevo documento si Edmundo González recusa pruebas que presentó
“Ella no lo sabía. Yo se lo comuniqué prácticamente el día antes de mi decisión de irme a la embajada de España», expresó González sobre María Corina Machado.
A través de una entrevista realizada por Reuters, el excandidato Edmundo González señaló que se marchó a España después de asegurarse garantías de que su familia y propiedades en Venezuela estarían a salvo.
Asimismo, González expresó que primero buscó refugio en la embajada neerlandesa y que después de 32 días tomó la decisión de abandonar Venezuela, trasladándose a la residencia del embajador español para hacer una petición de asilo a Madrid.
Pruebas por parte de Jorge Rodríguez
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, expuso las conversaciones que sostuvo con Edmundo González Urrutia días antes de abandonar el país, en las que se evidencia que no fue coaccionado.
De esta manera, Rodríguez presentó un video en el que el dirigente de la ultraderecha afirmó que no crearía gobiernos en el exilio. Ni gobiernos de papelillo”. Igualmente, recalcó que “proclamarse no está en la agenda de Edmundo”.
🔷Excandidato @EdmundoGU admitió que @MariaCorinaYA no sabía de la decisión de irse a la embajada de España y se lo informó un día antes de pedir el asilo político
🗣️“Ella no lo sabía. Yo se lo comuniqué prácticamente el día antes de mi decisión de irme a la embajada de España» pic.twitter.com/5kAAlPl4he
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) September 20, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!