- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador y China inician negociaciones para tratado de libre comercio

Ecuador y China inician negociaciones para tratado de libre comercio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los gobiernos de China y Ecuador inician las negociaciones para un tratado de libre comercio tras un acuerdo alcanzado en Pekín.

Con la firma de un memorando de entendimiento, ambas naciones acordaron un estudio de factibilidad conjunto para el libre comercio.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Julio José Prado anunció que las partes oficialmente dan inicio a la negociación del tratado. Asimismo, indicó que se estima que la negociación podría terminar a finales de este mismo año.

En tal sentido, ambos países instalarán una mesa de trabajo para iniciar la negociación formal sobre la propuesta de Ecuador respecto a la deuda. Así lo informó el titular de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Juan Carlos Holguín.

Lo anterior, responde a una negociación para extender los plazos de pago del pasivo externo de Ecuador, por unos 5 mil 200 millones del total de casi 46 mil 936 millones de dólares, esto representa el 44,5% del Producto Interno Bruto.

“Hemos tenido una aceptación inmediata a que se conforme una mesa de trabajo entre los dos ministros de Finanzas. El primer tema es la negociación de oxigenación en las cuotas que tiene la deuda de China para Ecuador. Asimismo las garantías que tiene el petróleo dentro de esos instrumentos financieros”, dijo el Canciller de Ecuador.

Finalmente, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso presentó ante su homólogo de China Xi Jinping la intención de ingresar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí