- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoEcuador posterga reapertura de frontera con Colombia

Ecuador posterga reapertura de frontera con Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ecuador aplazó este martes la reapertura de su frontera terrestre con Colombia como medida para enfrentar la variante ómicron del coronavirus. La Secretaría General de Comunicación anunció que los países tenían previsto abrir sus fronteras terrestres este miércoles.

“Se resuelve postergar la apertura de la frontera terrestre de Ecuador con Colombia para el 15 de diciembre”, señaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en un comunicado.

El organismo aseguró que la medida obedece a la situación epidemiológica del país y a la necesidad de asegurar el bienestar de la población.

Es importante resaltar que Ecuador reporta más de 527 mil casos de covid-19 y más de 33 mil muertos desde febrero de 2020, cuando se detectó el primer contagio.

Los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Iván Duque, habían acordado el pasado lunes reabrir su frontera común el 1 de diciembre luego de 20 meses de cierre por la pandemia.

La frontera entre los dos países se cerró en marzo de 2020, cuando Ecuador se convirtió en uno de los primeros focos de covid-19 de la región.

Medidas Sanitarias en Ecuador

Las instituciones públicas en Ecuador exigirán a partir del 2 de diciembre a sus trabajadores presentar carnet de vacunación completo para ingresar a las oficinas. Por  consiguiente, estas son parte de las medidas para enfrentar la nueva variante Ómicron, detectada inicialmente en Sudáfrica

“Quienes no cuenten con las vacunas deberán acogerse a la modalidad de teletrabajo, indicó la Secretaria ecuatoriana.

El gobierno exhortó a aplicar la misma acción en las instituciones privadas. Finalmente, la COE nacional también decidió retrasar el retorno a las clases presenciales debido a la variante Ómicron.

La variante Ómicron ha sido detectada en Reino Unido, Alemania, Canadá, Holanda, Israel, Portugal, Austria, Escocia y España. Mientras que Brasil se convirtió este martes en el primer país de Latinoamérica en reportar casos de esta variante.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí