- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Lamentable! Ecuador no pudo ante Senegal y quedó fuera de Qatar 2022

¡Lamentable! Ecuador no pudo ante Senegal y quedó fuera de Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cierre del Grupo A de Qatar 2022, se saldó con un vibrante encuentro entre Ecuador y Senegal, inclinando la balanza a favor de los africanos.

El resultado fue un 2 a 1, que rubricó un juegazo entre Senegal y Ecuador, con mayor fortuna para los de África Occidental.

El dominio de Senegal fue premiado en el primer tiempo con un penalti, el encargado de sentenciar desde los 11 metros fue Ismaila Sarr.

Pero el segundo tiempo la historia fue otra y Ecuador vio premiado su esfuerzo con un gol de Moisés Caicedo.

Pero poco le duró la heroica de Ecuador, ya que Kalidou Koulibaly les mandó un balde de agua fría a los andinos.

Con este triunfo Senegal acompaña a Países Bajos entre las primeras de las 16 mejores selecciones que avanzan a la siguiente fase.

Siendo segundo del grupo A, con 6 puntos, solo por debajo de Países Bajos, eliminando así a un aguerrida Ecuador, que se despide de esta Copa del Mundo Qatar 2022, con un buen estreno contra la anfitriona Qatar, así como el rol goleador de Enner Valencia que se va con 3 dianas.

La ambición por trascender en estas lides y pasar a Octavos de Final, fue el mejor aliciente para ecuatorianos y senegalés. Ninguno decepcionó aunque Senegal mostró mayor portento físico.

Los elegidos de Gustavo Alfaro desde el arranque fueron Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo, Caicedo, A. Franco; Plata, Valencia y Estrada.

En tanto que los dirigidos por Aliou Cissé, partieron con E. Mendy; Sabaly, Diallo, Koulibaly, Jakobs; P. Gueye, I. Gueye, P. Ciss, Ndiaye; y Boulaye Dia.

En este juego, el encargado de impartir justicia fue el francés, Clement Turpin en Khalifa International Stadium.

Ecuador y Senegal llegaban a este cotejo con dos realidades diferentes. Los andinos venían de empatar con Países Bajos y ostentar 4 puntos, mientras que Senegal llegaba con 3 puntos, tras eliminar a los anfitriones Qatar.

La Tri y el conjunto africano se enfrentaban por primera vez en una Copa del Mundo. Aunque ambas oncenas, ya habrían disputado partidos amistosos, en los cuales Senegal se alzó con la victoria.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí