- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: Inundación deja 3 fallecidos y 2 mil familias afectadas

Ecuador: Inundación deja 3 fallecidos y 2 mil familias afectadas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una inundación en la costa de Ecuador dejó el lamentable saldo de tres muertos. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que la crecida afectó a unas 2 mil personas.

Dos de los fallecidos perdieron la vida en un centro urbano denominado pedanía de Santa Risa, donde se ubicaba su vivienda. El terreno donde se encontraba la casa habría colapsado la madrugada de este 7 de marzo. La otra persona murió tras ser arrastrada por la corriente de uno de los ríos desbordados.

Fuentes internacionales informaron que los ríos desbordados son tres. Ellos son Garrapata, Mosquito y Chone. Estos afluentes están ubicados en el cantón (municipio) de Chone, de la costera provincia de Manabí.

Reporte daños 

Entre los daños reportados en la zona por las autoridades ecuatorianas figuran una casa y un hospital público. También una vía de segundo orden. Medios internacionales informaron que los bomberos de Chone evacuaron a los pacientes que se encontraban en el centro de salud.

También se movilizaron en búsqueda de la persona fallecida, reportada inicialmente como desaparecida.

Esta previsto que se proporcione ayuda humanitaria en la zona de la inundación. Así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manabí. La dotación consistirá en abastecimiento de agua potable y el traslado de maquinaria para la remoción de escombros.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí