- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: Instalan mesa técnica de diálogo entre gobierno y movimientos indígenas

Ecuador: Instalan mesa técnica de diálogo entre gobierno y movimientos indígenas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Ecuador y los movimientos indígenas instalarán la primera mesa técnica para determinar la metodología de trabajo en los diálogos, tras el paro y las protestas que vivió el país durante más de 15 días.

La reunión será este jueves en Quito como parte de acuerdos alcanzados la semana pasada cuando terminaron las protestas antigubernamentales.

La mesa debe instalarse en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE). En ella definirán la hoja de ruta de los diálogos durante los 90 días establecidos en el acuerdo.

Sin embargo, la víspera todavía el gobierno de Guillermo Lasso espera que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana planté la propuesta de la metodología a aplicarse en el proceso.

Por su parte, la CEE, en una nota previa del inicio de los diálogos expresó:

“Confiamos que este proceso de diálogo, discernimiento y toma de decisiones nos ayude a construir juntos un Ecuador de fraternidad, justicia, equidad”.

Cuando se firmó el “Acta por la paz” que finalizó con 18 días consecutivos de movilizaciones, se concretaron los dos puntos centrales del acuerdo:

  • La reducción del precio de los combustibles subsidiados.
  • La derogatoria del decreto que promovía la actividad petrolera.
Lo siguiente en Ecuador 

En los próximos tres meses en Ecuador, los delegados del gobierno y de los movimientos indígenas y campesinos tienen diálogos por delante. Las partes tratarán el resto de puntos del pliego de diez demandas. Entre ellas destaca la condonación a familias campesinas de deudas vencidas de hasta 10 mil dólares.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, señaló que las protestas no fueron solo por el tema de los combustibles, pues “uno de los factores determinantes en cualquier movilización es la pobreza y la desigualdad”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí