Ecuador inicia juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio, quien era candidato presidencial de las elecciones generales extraordinarias.
- Parlamento de Ecuador rechazó declaraciones del presidente Noboa sobre mandatarios latinoamericanos.
- Apagón masivo en Ecuador: Entérese de lo que pasó.
- Juicio para Luis Rubiales se llevará a cabo en febrero de 2025.
Cabe recordar que el crimen se ejecutó el 9 de agosto de 2023, justo once días antes del inicio de la primera vuelta electoral en Ecuador. El candidato ecuatoriano murió tras recibir múltiples disparos por sicarios armados, quienes hirieron a 14 personas entre los que destacan, Villavicencio y 2 policías.
Por otro lado, este martes en la primera jornada del juicio se escucharon los testimonios de los peritos que realizaron el levantamiento de los cuerpos. Así como testigos del asesinatos que afirmaron que “esa cabeza valía 200.000 dólares“.
¡El “testigo protegido” de la #Fiscalía, ya NO está tan “protegido”!
El “testigo” cuenta que fue PRESIONADO par INCULPAR a @MashiRafael.. “#ElTestigo” //. #ElFraming pic.twitter.com/Y45LowIKY8
— Patricia Nuñez (@patynunezrCh) June 25, 2024
Detalles del magnicidio
Es importante destacar que Fernando Villavicencio se desempeñó como periodista de investigación, destapando en su labor de comunicador varios escándalos de corrupción que vinculan a altos funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa.
Un mes luego del suceso, las autoridades de Ecuador detuvo a seis colombianos. Asimismo, los ciudadanos fueron señalados como presuntos autores materiales del crimen, pero a todos los asesinaron en prisión.
Durante las averiguaciones se acusó a Correa de estar implicado en la muerte de Villavicencio, quien había denunciado vínculos entre la política y el crimen organizado. Sin embargo, un “testigo protegido“ de la fiscalía desmintió el vínculo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!