- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: Hallan sin vida cuerpo de la abogada María Bélen Bernal (+Tweet)

Ecuador: Hallan sin vida cuerpo de la abogada María Bélen Bernal (+Tweet)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, confirmó el hallazgo del cuerpo de la abogada María Bélen Bernal, cuya desaparición la reportaron el pasado 11 de septiembre. Fue vista por última vez ingresando a la Escuela Superior de Policía, ubicada en la capital del país.

Lasso también confirmó que se trata de un femicidio, siendo el principal sospechoso German Cáceres, teniente y esposo de la víctima quien permanece prófugo de la justicia.

El cuerpo de María Bélen Bernal lo encontraron en el cerro Casitagua, norte de Quito. Medios locales puntualizaron que dicho lugar se encuentra en las adyacencias de Escuela Superior de Policía.

“Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo”, escribió el mandatario a través de redes sociales.

Además de la información proporcionada por el jefe de Estado, se esperan declaraciones del comandante general de la Policía, Fausto Salinas. Dicho funcionario, se encuentra en el lugar donde encontraron el cadáver.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo ofreció disculpas a los familiares de la abogada y “prometió que el femicidio no quedará en impunidad”. El pasado 20 de septiembre, Carrillo reconoció la responsabilidad de las autoridades en la desaparición de María Belén Bernal.

Sin embargo, el representante declaró que los entes policiales realizaron su trabajo tras encontrar el cuerpo.

@PoliciaEcuador hizo su trabajo y encontró a María Belén. Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto”, puntualizó Carrillo.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí