- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: Denuncian allanamiento irregular del Consejo de Participación Ciudadana

Ecuador: Denuncian allanamiento irregular del Consejo de Participación Ciudadana

- Publicidad -spot_img
Compartir

La  jefa del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador (CPCCS) denunció el allanamiento irregular de la sede por parte de la policía.

Sofía Almeida, jefa del CPCCS, indicó que policías y fiscales ingresaron a las oficinas del departamento de informática. Además estaban empleados que apoyan al consejero Hernán Ulloa, con quien mantiene la pugna por la presidencia del organismo.

El allanamiento se transmitió por el Facebook de la consejera Sofía Almeida. Aseguró ser la presidenta del organismo, en disputa con Hernán Ulloa, proclamado titular del Consejo por la mayoría de vocales.

La consejera Almeida informó que los funcionarios policiales ingresaron al área informática con el apoyo de funcionarios que apoyan a Ulloa. Además indicó que le prohibieron la entrada.

“No (me) han dejado ingresar a mí, como presidenta del CPCCS, ni siquiera respetando el cargo de consejera, para poder observar qué está pasando dentro del área informática del CPCCS y poder verificar que todo esté en orden y que no haya algo que esté en contra de esta administración”, dijo.

La jefa del CPCCS Ecuador denunció en el programa Enclave Política de TeleSur que el organismo es víctima de una campaña de desprestigio mediático y político por parte del Gobierno ecuatoriano con el objetivo de apoderarse del Consejo y nombrar funcionarios afines al presidente Lasso.

En contexto: La disputa por el CPCCS

El allanamiento a la sede del Cpccs ocurrió en un momento en que la jefa del Consejo fue removida por consejeros opuestos a su gestión.

La intervención al Consejo fue horas después de que Hernán Ulloa solicitara apoyo a la policía para entrar a la sede ubicada en el centro de Quito.

El pasado 9 de febrero Almeida fue removida de su cargo por consejeros afines al presidente Guillermo Lasso. La consejera describió como “injerencia” de otras funciones del Estado en el Cpccs.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí