- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: Corte Constitucional rechazó proyecto de ley sobre el aborto

Ecuador: Corte Constitucional rechazó proyecto de ley sobre el aborto

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Corte Constitucional en Ecuador, declaró improcedente el proyecto de ley sobre el aborto por casos de violación en esa nación.

Ante esta decisión, dicho proyecto regresará a la Asamblea Nacional tras el veto aplicado por el mandatario, Guillermo Lasso.

Asimismo, esta decisión fue tomada por ocho jueces quiénes de manera unánime consideraron que la Asamblea de Ecuador no tiene competencia para calificar la naturaleza de la objeción presidencial, reseñó el medio Telesur.

“BOLETÍN | Este Organismo en el caso Nro. 46-22-IS señala que es la Asamblea Nacional la que debe dar el tratamiento a la objeción presidencial, asegurando que se cumpla con la Constitución y lo dispuesto en la sentencia Nro. 34-19-IN/21″, publicó la Corte Constitucional en Twitter.

El pasado 12 de febrero, el parlamento de esa nación aprobó este proyecto de ley sobre el aborto. Posteriormente el presidente Guillermo Lasso, realizó la presentación de un veto parcial.

En ese sentido, el poder legislativo envió este veto a la Corte Constitucional. El órgano señaló que las objeciones de Guillermo Lasso se deben a razones de constitucionalidad.

Por último, el proyecto de ley sobre el aborto establecía que mujeres de 18 años podrían interrumpir su embarazo hasta la semana 12 en casos de violencia. Mientras que niñas y adolescentes podían realizarlo hasta la semana 18.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí