- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: cinco muertos y 16 heridos por explosión en Guayaquil

Ecuador: cinco muertos y 16 heridos por explosión en Guayaquil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una explosión ocurrida en Guayaquil, Ecuador, este domingo, dejó como saldo cinco personas muertas y otras 16 heridas. Autoridades del gobierno atribuyeron el hecho al crimen organizado que golpea al país.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, a través de su cuenta en Twitter publicó que “mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía de Ecuador es una declaración de guerra al Estado”.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la detonación también afectó a ocho viviendas y dos vehículos, que quedaron destruidos.

Por su parte la policía de Ecuador, a través de su cuenta en Twitter, indicó que se trató de una “explosión de proporciones”, sin embargo, no precisó las posibles causas. 

Una fuente policial reveló que posiblemente el artefacto que utilizaron habría sido una granada, de fabricación militar, tipo C4, reseñó TeleSUR.

De acuerdo a un testigo, minutos antes de la explosión llegaron dos hombres en moto y dispararon. Según la información policial, tres de las víctimas murieron en el sitio y dos en casas de salud.

Asimismo, funcionarios de la Policía y de varias entidades de emergencia aún se encuentran en el lugar, donde se encontraron diez indicios balísticos. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí