En el Banco de Machala, en la provincia de El Oro, ubicada al suroeste de Ecuador, se robaron medio millón de dólares la madrugada de este domingo. Esto, luego de que asaltantes abrieran un hueco en la pared de la entidad bancaria y accedieran a la bóveda.
De acuerdo con el medio local Primicia, se conoció que los ladrones alteraron el sistema de videovigilancia para cometer el delito. Asimismo, se refiere que no es la primera vez que en la entidad financiera se presentan hechos como estos. Indicaron que en las últimas semanas, se suscitaron otros conatos de robo.
También recogen los medios locales que si bien la agencia bancaria dispone de personal de seguridad, esta no se percató de lo que estaba sucediendo.
En horas de la mañana, dos empleados de la entidad bancaria que acudieron a sus puestos de trabajo, notaron la perforación. Posteriormente, avisaron a sus superiores.
Agentes de la Policía y de la Unidad de Criminalística fueron al lugar tras ser alertados. Tras verificar la caja fuerte, advirtieron que la forzaron y faltaban al menos 500 mil dólares.
Hasta el momento no hay información sobre posibles sospechosos ni detenciones relacionadas con el hecho.
En ese sentido, el Banco de Machala informó, mediante un comunicado, que esta sucursal “no prestará atención al público por mantenimiento de sus instalaciones” durante los próximos días.