Este lunes en la madrugada habitantes de Durán, la segunda ciudad más violenta de la provincia del Guayas en Ecuador, hallaron dos cuerpos sin vida colgados con una soga, ubicados en un puente peatonal.
Los cuerpos eran de dos hombres que estaban amarrados de manos y pies, sus cabezas estaban cubiertas con cintas.
Tras el hallazgo, el Cuerpo de Bomberos de Durán retiraron los cadáveres y los trasladaron a una morgue de la Policía Nacional de ese país.
«Ante hechos violentos suscitados en Durán, la Policía Nacional ha desplegado a sus unidades investigativas, para obtener información, a fin de esclarecer la motivación y relación del delito«, informó la policía.
#Durán
Personal policial se encuentra en el puente peatonal al ingresar al cantón, por 2 cuerpos que se encuentran maniatados y colgados desde dicho puente
CTE cierra el tránsito vehicularCortesía pic.twitter.com/y5ngI5pETq
— 🇪🇨 CUPSFIRE (#QuédateEnCasa 🏠) (@Cupsfire_gye) February 14, 2022
De acuerdo a versiones publicadas por medios locales, los hombres tenían rastros en su cuerpo de tortura.
Datos oficiales, indican que el último fin de semana en Guayaquil y Durán se registraron un total de 12 muertes violentas. Sin embargo, el suceso generó conmoción en el país, ya que, estos actos es común en bandas de narcotraficantes y no son habituales en la nación; por lo que en la región lo asocian al de los cárteles mexicanos.
En consecuencia, en el 2021 autoridades ecuatorianas anunciaron que detectaron en el país la presencia de las bandas mexicanas de Sinaloa y la de Jalisco Nueva Generación.