- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEconomista Buniak estima que la economía nacional crecerá 7% este año

Economista Buniak estima que la economía nacional crecerá 7% este año

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los venezolano pudieran esperar para este año un crecimiento del 7% en la economía nacional. Así lo aseguró este viernes el economista Leonardo Buniak, en Unión Radio.

Destacó que el país registrará el mayor incremento de la región. “Yo estimo que podemos estar fácilmente creciendo entre 7% y 8%, entre otros casos porque el sector privado de la economía venezolana retomó el control frente a un Estado muy poderoso“, dijo.

Destacó que el aumento de las exportaciones y la recuperación del sector petrolero inciden de forma directa en el crecimiento de la economía. Asimismo, señaló que “Venezuela entra en una fase de crecimiento económico” que se extenderá durante los próximos tres años.
Economía nacional y mundial 

El economista afirmó que existe la posibilidad de que este año se genere una estanflación a nivel global es grave. Hizo esta referencia debido a que las previsiones apuntaban a un crecimiento económico de al menos 3%.

Todo apuntaba a que la economía mundial iba de alguna manera a recuperarse, a regresar a la senda del crecimiento económico pero las cosas han cambiado“, acotó.

Dijo que entre los factores que inciden, se encuentra la inyección monetaria que han generado una inflación global que, a su vez, se suma a la crisis de contenedores y al quiebre de la cadena de suministro, refiere Unión Radio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí