La noche de este 17 de septiembre, América del Sur y del Norte pueden presenciar un eclipse parcial y la superluna; mientras, África y Europa podrán disfrutar de dicho fenómeno la mañana del 18 de septiembre.
- Arqueólogos descubren estatua de gran valor histórico en Camboya
- Investigadores descubren que La Tierra tendrá una nueva miniluna
Con respecto a la unión entre el Sol y la Luna, se verá que esta última presentará una sombra que cubrirá la mitad de su esplendor, esto ocurre porque ella se acerca más de lo usual a la Tierra.
La astrónoma de la Universidad Estatal de Nueva York en Oneonta, Valerie Rapson, explicó que “se bloqueará una pequeña parte de la luz solar, por lo que la Luna aparecerá un poco más oscura”, de acuerdo a la nota de la agencia AP.
Por su parte, la superluna representa una de las tres que se apreciará a lo largo de este 2024, según detallan los expertos.
Vale destacar, que durante el mes de abril se registró un eclipse total en el que varias ciudades de Norteamérica quedaron completamente a oscuras.
Para disfrutar del eclipse parcial y la superluna no hace falta ninguna protección visual, de hecho, los amantes de las bondades del universo pueden utilizar sus telescopios o binoculares para tener una vista más cercana.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!