- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDuque pide más dinero a la UE para afrontar "situación" con migrantes...

Duque pide más dinero a la UE para afrontar “situación” con migrantes venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la excusa de la “ayuda humanitaria” para afrontar la situación de migrantes venezolanos en Colombia, el presidente Iván Duque pidió más recursos a Europa.

Durante su intervención este martes en el Parlamento Europeo, Iván Duque, recurrió al eufemismo de la ayuda humanitaria, con la intención de que Europa destine nuevos aportes para la atención a migrantes venezolanos; so pena del trato dispensado hacia los connacionales, así como casos de xenofobia, muerte y asedio, que han tenido que soportar en tierras colombianas.

No son recursos que pedimos para nosotros, sino para los migrantes, y la velocidad de los desembolsos significa también la confianza permanente en la cooperación dinámica que se requiere”, reclamó Duque.

Igualmente el mandatario colombiano pidió celeridad en dichos fondos, ya que los retrasos han implicado una especie de “abismo” para su gestión; esto en relación a las acciones de protección a los migrantes venezolanos, de acuerdo a la lógica “humanitaria” de Duque.

Duque recordó que su país ha acogido a 1,8 millones de migrantes procedentes de Venezuela en la “peor crisis migratoria que se haya vivido en América Latina” y en medio de la pandemia de covid-19, proporcionándoles el estatuto de protección temporal.

Duque a lo suyo

Y mientras en Colombia, se planifican grandes movilizaciones para el 03 de marzo en rechazo a las políticas de Iván Duque, éste durante su comparecencia ante la Eurocámara, sólo se limitó a defender su gestión.

De acuerdo al mandatario colombiano, su administración económica y sanitaria, además de otros compromisos por la “paz” y el “medio ambiente”, se han hecho en favor del “multilateralismo”, por lo cual llamó a estrechar aún más los lazos con la Unión Europea.

Luces adentro para la administración de Duque, pero no tan claro de acuerdo a la realidad de los colombianos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí