- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDos terremotos de 6 y 5,8 grados sacuden China

Dos terremotos de 6 y 5,8 grados sacuden China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos terremotos de 6 y 5,8 en la escala de Richter sacudieron en las últimas horas la provincia de Sichuan, en China. Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas, además no se conoce el reporte de daños materiales.

Sin embargo, algunos medios del gigante asiático aseguran que unas 25 mil 790 personas han sido trasladadas y reubicadas después de los dos terremotos al suroeste del gigante asiático.

El primer sismo, de 5,8 grados, se produjo a las 00.03 hora local (16.03 GMT del jueves) y fue seguido apenas una hora después por otro de 6 grados. Ambos en la región autónoma de Aba, de acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China.

El epicentro, con una profundidad de 13 kilómetros, se situó a 32,25 grados de latitud norte y 101,82 grados de longitud este. Igualmente, las autoridades en China han desplegado equipos de ayuda, entre ellos 750 bomberos. Además, activaron el nivel 3 de respuesta regional ante emergencias y el nivel 4 de respuesta nacional.

Circulan en las redes sociales algunas imágenes de los cuerpos de prevención en China, desplegados ante los terremotos para contener los daños.

Asimismo, el pasado 2 de junio un terremoto de 6,1 grados en el condado de Lushan de esa misma provincia dejó cuatro muertos y 14 heridos.

Las regiones suroccidentales de China son zonas propensas a los terremotos. Eso se debe a la fricción de las placas tectónicas asiática e india. Miles de personas han fallecido allí en temblores ocurridos en las últimas décadas.

En 2013 el condado de Lushan sufrió un seísmo de 7 grados que causó 193 muertos y 12.200 heridos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí