- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDos reclusas quedaron embarazadas por transgénero en cárcel de mujeres

Dos reclusas quedaron embarazadas por transgénero en cárcel de mujeres

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos presas quedaron embarazadas tras mantener relaciones sexuales con una mujer transgénero en la prisión “Edna Mahan Correctional Facility for Women” en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Según reseñó nota de prensa de El Diario NY,  el Departamento de Correcciones del estado confirmó que “las presas no identificadas quedaron embarazadas en el reclusorio sólo para mujeres luego de tener relaciones sexuales consensuales con otra persona encarcelada”.

Vale destacar que en 2021, en Nueva Jersey se promulgó un acuerdo que establece que los presos estén alojados de acuerdo con su identidad de género preferido.

“La política es parte de un acuerdo de una demanda de derechos civiles presentada por una mujer obligada a vivir en prisiones para hombres durante 18 meses”, reseñó la nota.

Asimismo, comunicó que en la cárcel hacen vida 900 privadas de libertad, incluidas 27 mujeres transgénero. En este espacio no requieren que las mujeres trans se sometan a cirugía de reasignación de género.

La noticia que dejó a más de uno sorprendido. En junio pasado, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, había anunciado que cerraría la involucrada prisión de mujeres.

“Después de una serie de cargos de abuso sexual y redadas violentas por parte de los guardias. Pero esa medida no se concretó“, apuntó el medio de comunicación.

embarazadas trans
Foto: Diario NY

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí