- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDos países suramericanos son los nuevos líderes en falsificación de dólares

Dos países suramericanos son los nuevos líderes en falsificación de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Servicio Secreto informó que organizaciones criminales de Colombia y Perú que se dedican a la falsificación de dólares reclutan a personas para que los trasladen a EEUU. 

“En los últimos años, la mayoría de los dólares falsos que llegaron a EEUU se originaron en Colombia y Perú”, indicó el ente estadounidense.

Asimismo, el organismo manifestó que la tecnología permite que esas réplicas sean tan parecidas a los billetes reales. En consecuencia, advirtió que las medidas de detección son ineficaces en negocios minoristas. 

De acuerdo a dicha agencia, los billetes que copian en Sudamérica superan en cantidad a los que se producen en Asia. 

“Como lo hacen los traficantes de drogas, estas organizaciones fabrican moneda estadounidense falsificada y reclutan ‘mulas’ para traficarla a EEUU. Una vez en este país, los billetes falsos se venden y pasan a personas y empresas desprevenidas en todo el país”, explicó el Servicio Secreto.

El Servicio Secreto fue creado en 1865 para erradicar esa problemática. La misión inicial de este ente era Atrapar falsificadores y sigue siendo un reto, ya que cada año decomisan un promedio de 100 millones de dólares de imitación.

Falsificación de dólares en Colombia y Perú

Autoridades en Colombia y Perú han desarticulado varias bandas criminales que se dedicaban a la falsificación de dólares con equipos de alta tecnología. En Colombia estas organizaciones hacían miles de billetes falsos en pocas horas.

En abril de 2021 un sitio clandestino que fabricaba más de 100,000 dólares falsos al día en la ciudad de Cali.

A finales de julio, policías desmantelaron un centro de falsificación cerca de la frontera con Venezuela, donde habían 476,000 dólares falsos y 530 láminas para elaborar más. Tres personas quedaron arrestadas y les impusieron tres cargos.

Igualmente, los decomisos en Perú también son grandes. A mediados de 2021, detuvieron a dos personas dentro de una vivienda en Cercado de Lima, donde había cinco millones de dólares falsos. 

Asimismo, cuatro años, durante un operativo de la Fiscalía peruana se arrestó a cinco personas, incluyendo al líder de la organización y se decomisó de ocho millones de dólares apócrifos.

Sin embargo, la falsificación de dólares dentro de EEUU sigue siendo una problemática, pero no ocurre a la misma escala que en el extranjero. El Servicio Secreto asegura que en los últimos 20 años la gran mayoría de dólares falsificados fueron fabricados en otros países. El billete más copiado es el de $100.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí