Al menos dos muertos ha dejado en China el tifón Doksuri, que impactó en el gigante asiático el fin de semana y que ha causado lluvias extremas y fuertes inundaciones en Beijing y otras partes del país.
El fenómeno climático que ya había causado estragos en Filipinas, afectó a miles de personas en China. Esto llevó a las autoridades a emitir la alerta roja, la más alta en el sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles del país.
Según reportaron medios locales, los cuerpos de las dos personas fallecidas los encontraron durante un patrullaje de emergencia la mañana de este lunes en el distrito de Mentougou.
Miles de evacuados y más de 800 mil personas afectadas ha dejado el tifón «Doksuri», en la provincia china de Fujian, donde ha causado inundaciones y vehículos sumergidos.#VenezuelaNews pic.twitter.com/LO0HHdPXg5
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) July 30, 2023
Lluvia de un mes en 40 horas
Las autoridades de China informaron que debido al tifón Doksuri, sobre Beijing, producto de las lluvias, cayó un total de 170,9 milímetros de agua. Lo cual sucedió en las 40 horas transcurridas entre la noche del sábado y el mediodía del lunes. Esto supone casi la precipitación media de todo el mes de julio.
Asimismo, se conoció que gran parte de los suburbios de la capital china «presentan un alto riesgo de derrumbes, corrimientos de tierra y corrimientos de lodo».
Unas 100 mil personas han sido evacuadas y más de 180 vuelos fueron cancelados, mientras otros sufrieron retrasos en todos los aeropuertos de la capital.
Pese a que las autoridades informaron que el tifón Doksuri continúa debilitándose, ya está otro en camino que responde al nombre de «Khanun».