Una fiesta que se efectuó este domingo en Baltimore, Estados Unidos, terminó en un tiroteo. Como resultado, dos personas murieron y 28 resultaron heridas. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.
De acuerdo con la Policía de Baltimore, el tiroteo tuvo lugar después de la media noche. Los funcionarios policiales precisaron que las víctimas y los heridos en la balacera son adultos. Nueve fueron transportadas en ambulancia y 20 caminaron a los hospitales.
El comisario Rich Worley indicó que están tratando de identificar al autor o autores del tiroteo y de determinar el motivo que suscitó la balacera.
Por su parte, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, lamentó el hecho de sangre. “Es una tragedia absoluta que no tenía que suceder“, dijo. También se dirigió a los autores de los crímenes:
“Quiero que los responsables me escuchen y me escuchen muy claramente”, dijo el alcalde Brandon Scott en el lugar. “No nos detendremos hasta encontrarte, y te encontraremos. Hasta entonces, espero que cada vez que respires, pienses en las vidas que tomaste, piensa en las vidas que impactaste aquí esta noche”.
El alcalde pidió ayuda a cualquier persona que tenga información sobre la balacera que la aporte para ayudar a los investigadores a localizar a los “cobardes” responsables del tiroteo.