Un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que sacudió a China el pasado sábado provocó el desplome de una sección de 2 metros de la Gran Muralla china.
El tramo afectado data de la Dinastía Ming (1368-1644) y se encuentra en la provincia de Gansu, a 114 kilómetros del lugar donde se situó el epicentro del temblor. Así lo informó el diario estatal Global Times.
La zona afectada fue asegurada y ya se comenzó con las labores de reconstrucción y restauración del espacio.
El movimiento telúrico también provocó el derrumbe de establos y daños en más de 200 viviendas. Sin embargo, según medios locales no se registraron víctimas mortales.
Se conoció que tras el sismo 9 personas resultaron heridas, «de las que ocho habían sido ya dadas de alta al día siguiente».
La Muralla China es uno de los sitios más emblemáticos del gigante asiático. Según la historia los originarios utilizaban este espacio para defenderse en los siglos XV y XVI. Vale destacar que esta obra es patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987.
Otro dato de relevancia es que los primeros tramos de la muralla se construyeron con materiales propios de la zona con la técnica del «pisonado».