Este lunes, dos de los sujetos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, cometido en mayo pasado, admitieron los cargos y se declararon culpables, al tiempo que manifestaron estar arrepentidos.
Se trata de los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, ambos aprehendidos el pasado sábado en la ciudad antioqueña de Rionegro, Bogotá. Medios locales reportaron que los dos ciudadanos pidieron perdón a la familia de la víctima.
“Me ha dolido mucho la situación, el gran error que cometí. De corazón les pido que me perdonen, a la señora de Pecci y a la familia”, dijo Ramón Emilio. Al mismo tiempo, Andrés Felipe expresó que estaba muy arrepentido y sin palabras para excusarse.
Por participar en el asesinato del fiscal paraguayo la Fiscalía General de Colombia les imputó a los implicados los delitos de homicidio agravado y porte de armas. Los cargos se le determinaron en calidad de coautores, pues ambos se encargaron de coordinar el crimen en una de las playas de Cartagena.
“Ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron su responsabilidad en cuanto a su participación en el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini”, detalló la Fiscalía desde su perfil en la red social Twitter.
Ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron su responsabilidad en cuanto a su participación en el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini. pic.twitter.com/4ydYVRsp50
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 16, 2023
Asimismo, trascendió que tras asumir los cargos se les concederá a los hermanos Pérez Hoyos una reducción de un 50% de la pena. La Fiscalía General de Colombia solicitó su reclusión en una cárcel de máxima seguridad.