Este sábado se logró la captura de dos hermanos que se dedicaban a la venta de exámenes PCR fraudulentos con resultados negativos.
La información se pudo conocer a través del comisario Douglas Rico, Director General Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los implicados fueron identificados como Ernesto José Soler Ramírez y Rafael David Soler Ramírez. Ambos ofrecían pruebas PCR a través de las redes sociales de manera ilegal.
Por medio de este «negocio», al mejor estilo de «La Gran Estafa», si la persona lo requería entregaban el certificado médico con un resultado negativo.
Uno de los hermanos falsificaba las pruebas PCR utilizando programas de diseño. Los resultados los enviaban por correo electrónico firmados por un bioanalista a quien le habrían usurpado la identidad.
Durante su detención, se incautaron 9 pruebas rápidas, 47 hisopos de cultivos, 56 receptores de reactivos, 2 tubos de ensayo e inyectadoras.
Al igual que 4 recipientes con reactivos para antígenos, 2 recipientes con reactivos para anticuerpos, 11 reactivos para antígenos, 2 maletas organizadoras. 2 celulares y las impresiones de resultados de exámenes.
Asimismo, se recuperaron dos vehículos, un Ford Sport Trac y un Chevrolet Orlando. Los detenidos por venta de PCR falsos, quedaron a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
#CICPC capturó dos hermanos por venta fraudulenta de certificados para Covid-19 en Caracas. https://t.co/CT8SVqIjPJ pic.twitter.com/U4jpONCI7R
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) January 15, 2022