Dos congresistas mexicanos encendieron las redes sociales al mostrarse en un vídeo vestidos con falda y tacones, dentro del parlamento del estado de Puebla. Con un abanico diseñado con los colores de la comunidad LGBT, ambos reafirmaron la presencia de este movimiento en el Congreso del estado mexicano.
Ese comportamiento generó polémica con reacciones que criticaban la falta de «respeto y solemnidad que merecen las instituciones, cargos y espacios de la administración pública«, destacaba un usuario de Instagram.
«La pregunta sería, «¿en realidad están capacitados para ese cargo o solo están allí por inclusión?«, cuestionaban en los comentarios.
Dos congresistas mexicanos encienden las RRSS al mostrarse en un vídeo vestidos con falda y tacones, dentro del parlamento del estado mexicano de Puebla.
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) July 21, 2023
Asimismo, abundaron expresiones como: «¡Qué falta de respeto para su misma comunidad. Así no van a lograr nada, solo burlas«.
Algunos hicieron un llamado a que las personas pueden ser todo aquello que deseen. No obstante, se deja claro que no es necesario generar un show, pues, además del carente respeto entre ellos mismos, «eso no es luchar por la igualdad, solo llamar la atención«.
De igual manera, en la comunidad virtual se puso en tela de juicio la procedencia de este video, así como la rapidez con el que este tipo de contenidos se hace viral. Al igual que se exhortó a que estos dos congresistas mexicanos, que encendieron las redes sociales, sean destituidos, «si en verdad son congresistas«.