- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDos años del asesinato de George Floyd y la reforma policial de...

Dos años del asesinato de George Floyd y la reforma policial de Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

A dos años del asesinato de George Floyd el presidente de EEUU, Joe Biden, firmará una orden ejecutiva que regula la aplicación de la ley federal.

Este miércoles se cumplen dos años desde que el afroestadounidense George Floyd fuera asesinado por un policía blanco en una calle de Minneapolis. Refiere Shissinfo.ch que dicha reforma no es lo que se había prometido.

El texto prevé la creación de un registro nacional que recopile todas las denuncias, procedimientos disciplinarios y quejas relativas a miembros de las agencias federales de las fuerzas del orden, dijo la administración“, dice.

Los hechos a dos años del asesinato de George Floyd

El 25 de mayo de 2020 un hombre negro fue asesinado en Estados Unidos por un policía, en una calle de Minneapolis, en cámara lenta.

Asimismo, el oficial colocó su rodilla sobre el cuello del hombre que se encontraba tumbado en el piso y tanta fue la presión que lo ahogó. Todo esto fue grabado y no tardó en conocerse este hecho criminal.

No es la primera vez que un policía asesina a un hombre afroamericano. El racismo es un acto siempre vigente en los Estados Unidos, afirma la comunidad negra que vive en esa nación.

En 2021, el expolicía que afincó su rodilla en el cuello de Floyd recibió una condena de 22 años y medio. Se trata de Derek Chauvin, de piel blanca y ojos claros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí