Una empresa en Japón ha diseñado una novedosa opción para dormir en la oficina durante la jornada laboral, se trata de cápsulas verticales.
De acuerdo con la empresa japonesa Koyoju Plywoodque, las cabinas «Giraffenap» (siesta de jirafa, en español), miden 2,5 metros de alto y 1,2 metros de ancho. Además, cuenta con una serie de soportes ajustables para reposar sobre almohadillas, los brazos, nalgas y rodillas.
Vale señalar que Japón es un país que se caracteriza por la dedicación extrema al trabajo, por ende fomenta las siestas en el trabajo como una forma de mejorar la concentración y la eficiencia de los trabajadores.
De acuerdo con la empresa que las diseñó, una de las principales razones por las que las cápsulas tienen una orientación vertical es el espacio. Aparentemente, mantenerse de pie facilita que la persona que la utiliza se despierte antes de su siesta.
Como consecuencia, estas cápsulas verticales cuentan con un sistema de alarma que el usuario puede configurar dependiendo de las necesidades. Asimismo, la particularidad de la cápsula es que bloquea el ruido del exterior y cuenta con un sistema de flujo de aire cerrado. A su vez, reduce las partículas interiores y el dióxido de carbono, ofreciendo una calidad de aire más limpia.
También, las cápsulas verticales están diseñadas en dos presentaciones, uno en color blanco y otro denominado «Bosque», con un revestimiento de madera que evoca el estilo oriental de Japón.
Una empresa japonesa de nombre "Koyoju Plywood" ha presentado una cápsula que puede ser instalada en una oficina para que el personal pueda echar una siesta en posición vertical durante la jornada laboral.
Vía: @ActualidadRT
Véalo por #VenezuelaNews pic.twitter.com/lGHFwTnaAy
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) August 16, 2023