- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesDonde empezó todo: Argentina impulsa candidatura como sede del Mundial 2030

Donde empezó todo: Argentina impulsa candidatura como sede del Mundial 2030

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la victoria del Mundial de Fútbol en Qatar, el próximo 7 de febrero Argentina relanzará su candidatura para ser sede de la máxima cita del balompié para el 2030. Una iniciativa conjunta que realizará junto a Uruguay, Paraguay y Chile.

La idea de estos países es traer nuevamente el encuentro al lugar donde se jugó la primera edición mundialista en 1930. El encuentro de esta postulación se realizará desde la ciudad de Ezeiza.

A mediados de enero pasado, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes en Argentina declaró que para el evento planeaban usar el trofeo de la copa del mundo “como protagonista”, reseñó el medio RT.

“El primer Mundial se jugó en el Río de la Plata, en 1930. Nos parece justo, por todo lo que aportó el fútbol sudamericano al Mundial, que vuelva donde empezó todo”, declaró Lammens para ESPN.

Candidatura Argentina Mundial
Foto: Martin Meissner, AP

El funcionario también recalcó que el tercer triunfo en un Mundial para Argentina permitirá consolidar dicha candidatura. Además, puntualizó que la propuesta de los cuatro países merece “un reconocimiento histórico”, a pesar de lo difícil que resultar competir “con las potencias europeas”.

La próxima fecha mundial ya tiene fecha para 2026 con un triple encuentro y cuyas naciones sedes serán EEUU, México y Canadá. Mientras tanto, los países que desean impulsar su postulación para el Mundial del 2030 todavía pueden hacerlo. El evento donde se dará a conocer la decisión final está pautado para 2024, en el 71.º Congreso de la FIFA.

Además de Argentina, también figuran naciones como España, Portugal y Ucrania con una propuesta conjunta. Mientras tanto, Arabia Saudita analiza una posibilidad de alianza con Egipto y Grecia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí