Este jueves, se espera que el expresidente Donald Trump visite las oficinas del fiscal general de Nueva York para su segunda declaración en una batalla legal por fraude civil a través de la organización Trump.
Por este caso, Donald Trump enfrenta una demanda de 250 millones de dólares, presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
En esta ocasión, Trump tiene previsto reunirse con la Fiscalía General de Nueva York, ente que demandó al republicano en 2022.
La justicia señala que Trump y su familia engañaron a bancos y socios comerciales al darles información falsa sobre su patrimonio neto y el valor de activos como hoteles y campos de golf.
Trump se reunió previamente con el equipo de James el 10 de agosto, pero solo respondió algunas preguntas de procedimiento, invocando su protección de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación más de 400 veces, recuerda Voz de América.
Recordemos que el pasado 21 de septiembre, la fiscal Letitia James presentó una demanda civil en el Tribunal Supremo del Estado, en Manhattan, contra Trump y tres de sus hijos, Donald Jr, Eric e Ivanka.
La demanda no está relacionada con los cargos penales por delitos graves presentados contra Trump por el fiscal de distrito de Manhattan.
En esa ocasión, al magnate inmobiliario se le leyeron 34 cargos criminales por delitos graves de falsificación de registros comerciales, de los cuales se declaró inocente.
Esa instancia judicial acusó también a Trump de realizar un pago de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una relación sexual que tuvo con ella diez años atrás.
⚡ #Urgente | El expresidente de EEUU Donald Trump llega a Nueva York para rendir una segunda declaración por la demanda que enfrenta por un fraude civil de 250 millones de dólares
👉 https://t.co/yvHmBJ07yB#últimahora #últimomomento #últimominuto pic.twitter.com/Rb08JUyynv
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) April 13, 2023
Demanda a un exabogado
A la par de este nuevo vendaval jurídico sobre Trump, Fox News reveló que este demandó a su exabogado Michael Cohen por más de 500 millones de dólares.
Refieren que las causas obedecen a que Cohen, habría incumplido su «relación de abogado-cliente» y difamar al político con fines lucrativos.
Trump demanda a su exabogado, testigo clave en la investigación en su contra https://t.co/9hAAu5Z9gL
— RT en Español (@ActualidadRT) April 13, 2023