El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, eligió a empresario libanés-estadounidense, Massad Boulos, para el cargo de asesor principal en asuntos árabes y de Oriente Medio.
- Donald Trump anunció a sus elegidos para dirigir al FBI y la DEA
- Futuro asesor de Seguridad Nacional de Trump critica permiso de EEUU a Ucrania para atacar Rusia con misiles ATACMS
Se trata del suegro de su hija Tiffany Trump, y una personalidad que fue clave en la campaña del republicano, pues influyó en las comunidades árabe-estadounidenses, quienes no apoyaban las decisiones de Joe Biden respecto a los ataques de Israel en la Franja de Gaza y el Líbano.
Donald Trump elogió al empresario, Massad Boulos, resaltando que es un abogado y líder en el sector empresarial, “Massad tiene amplia experiencia en el escenario internacional”, agregó el republicano. Además, sostuvo que el libanés-estadounidense es un defensor de los valores republicanos y conservadores. “Un activo para mi campaña, y desempeñó un papel decisivo en la construcción de nuevas y tremendas coaliciones con la comunidad árabe-estadounidense”, enfatizó el magnate.
Por último, el presidente estadounidense resaltó que Boulos será “un negociador y un firme partidario de la paz en Oriente Medio. Será un firme defensor de Estados Unidos y sus intereses, ¡y me complace tenerlo en nuestro equipo!”.
La ficha clave de Trump para Medio Oriente
Por otra parte, Reuters señala que el padre y abuelo de Massad Boulos, estuvieron involucrados en la política libanesa y su suegro fue “un financista clave” del Movimiento Patriótico Libre, un partido cristiano alineado con Hezbolá.
Además, Boulos es amigo de Suleiman Frangieh, un aliado cristiano de Hezbolá y candidato de la formación a la presidencia del Líbano. Al mismo tiempo, según las fuentes, también mantiene contactos con el Partido de las Fuerzas Libanesas, una facción cristiana anti-Hezbolá.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!