El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump se declaró inocente y renunció a la lectura de cargos en el caso que lo acusa de intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
Trump renunció a la lectura de cargos y no tendrá que presentarse en una audiencia. Cabe resaltar que el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, la había fijado para la próxima semana.
El caso involucra además a otras 18 personas que estaban acusadas a principios de este mes consistente en 41 cargos, que incluye asociación ilícita. El expresidente se entregó a las autoridades en la cárcel del condado de Fulton en Georgia el pasado 24 de agosto.
Sobre el caso en Georgia
El caso de interferencia electoral en Georgia se refiere a una investigación de la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton. Refiere a los esfuerzos de Trump para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
La investigación se centra en esclarecer si Trump y sus aliados cometieron un delito al intentar presionar a los funcionarios electorales de Georgia para cambiar los resultados de las elecciones.
El expresidente Donald Trump, acordó pagar una fianza de 200 mil dólares y cumplir con otras condiciones para quedar libre bajo fianza en el caso de interferencia electoral en Georgia.
El acuerdo prohibía a Trump usar las redes sociales para atacar a cualquiera de los otros 18 acusados en el caso, así como a los testigos y los 30 cómplices no acusados. También se le prohíbe comunicarse “directa o indirectamente” sobre el caso con cualquiera de los demás acusados o testigos en el caso, excepto a través de sus abogados.