Este jueves, el exmandatario estadounidense Donald Trump, se declaró “inocente“ en una corte de Washington, a la cual tuvo que trasladarse este jueves para la lectura de cargos y prestar su declaración a Moxila Upadhyaya, jueza adscrita al Distrito de Columbia.
Trump está acusado por conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración por intento y obstrucción de eventos oficiales, además de conspiración contra derechos.
Tras asistir a la corte, Upadhyaya aceptó dejar libre al político y fijó una nueva audiencia por las acusaciones por buscar revertir el resultado de las elecciones de 2020. Dicha cita, la establecieron para el próximo 28 de agosto.
“Esta es la persecución de la persona que lidera en números muy sustanciales en las primarias republicanas y supera a Biden por mucho. No puedes vencerlo, lo persigues o lo enjuicias, no podemos permitir que esto suceda en América”.
“Es un día triste para América”, declaró al salir de la corte. Además de declararse inocente por los cargos, Donald Trump aseguró que vive una “persecución política”.
Asimismo, el precandidato republicano señaló que solo ha denunciado “una votación corrupta y robada“. “Biden y su familia roban millones y millones de dólares, incluidos los sobornos de países extranjeros, y yo estoy yendo a Washington para ser arrestado por protestar por unas elecciones amañadas”, puntualizó Trump.