- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDonald Trump obligado a pagar $5 millones tras ser encontrado culpable de...

Donald Trump obligado a pagar $5 millones tras ser encontrado culpable de agredir sexualmente a Elizabeth Jean Carroll

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un jurado en la ciudad de Nueva York determinó que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es culpable por agredir sexualmente a Elizabeth Jane Carroll.

Por este hecho, Donald Trump tendrá que pagar 5 millones de dólares en daños por reclamos de agresión sexual y difamación contra la escritora Elizabeth Jane Carroll.

El jurado deliberó durante unas tres horas. Otorgó a Carroll un poco más de $2 millones por el reclamo de agresión y un poco menos de $3 millones por los reclamos por difamación.

En el veredicto, el jurado dictaminó que Trump cometió un delito de abuso sexual y no de violación.

Se trata de la primera vez que a un exmandatario de Estados Unidos se le responsabiliza legalmente de abuso sexual. Trump fue demandado por la columnista Elizabeth Jane Carroll, quien le acusó de violarla en una tienda de Manhattan en 1996.

“Presenté esta demanda contra Donald Trump para limpiar mi nombre y recuperar mi vida. Hoy el mundo finalmente sabe la verdad”, dijo Carroll afuera del tribunal. “Esta victoria no es solo para mí, sino para cada mujer que ha sufrido porque no le creyeron“, destaca NBC News.

La respuesta de Trump

Por su parte, en una publicación en Truth Social luego del veredicto, el empresario y político de 76 años subrayó “no tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una desgracia, una continuación de la caza de brujas más grande de todos los tiempos“.

Al conocerse la noticia, el periodista Brian Krassenstein, destacó que el fallo a favor de Carroll, legitima otras denuncias.

Y a su vez, pone de relieve las acusaciones de abuso sexual contra Trump por más de una veintena de damas.

“Creo que la mayor victoria de todo esto es el hecho de que las historias de las otras 25 mujeres que lo han acusado de conducta sexual inapropiada se han legitimado aún más” destaca Krassenstein.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí