El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, confesó durante un discurso que pronunció, este sábado, que durante su mandato pretendió apodarse del petróleo de Venezuela.
“Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos habríamos apoderado de ella y habríamos conseguido todo ese petróleo. Pero ahora se lo compramos a Venezuela, haciendo rico a un dictador“, manifestó Trump desde el estado de Carolina del Norte, en EEUU.
#EnVideo 📹
▶️ Donald Trump reconoció que su gobierno estaba interesado en apoderarse del petróleo venezolano.
“Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo, ahora lo compramos”.
Vía @NEWSMAX#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/JmTlwrEeJB
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) June 11, 2023
Ante esta declaración del hoy enjuiciado exmandatario de Estados Unidos, el canciller de la República, Yván Gil, fustigó su manifestación pública de menoscabar el pueblo de Venezuela.
“Trump confiesa que su intención era apoderarse del petróleo venezolano. Todo el daño que los Estados Unidos ha hecho a nuestro pueblo, con el apoyo de sus lacayos acá ha tenido un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos! No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos!“, escribió en su cuenta oficial el Twitter.
Trump confiesa que su intención era apoderarse del petróleo venezolano. Todo el daño que los EEUU ha hecho a nuestro pueblo, con el apoyo de sus lacayos acá ha tenido un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos! No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos! https://t.co/mQEihOi2ll
— Yvan Gil (@yvangil) June 11, 2023
Este pronunciamiento es el primero que realiza Donald Trump tras la nueva acusación que pesa en su contra por un delito federal, debido al manejo de archivos clasificados de la Casa Blanca. Ya sobre el exmandatario, de 76 años, pesaban 34 acusaciones por parte de la Fiscalía de Nueva de York.
Esta constituye la primera acusación de carácter federal que enfrenta un expresidente de Estados Unidos.