- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEl dólar estadounidense arranca 2023 con subida moderada

El dólar estadounidense arranca 2023 con subida moderada

- Publicidad -spot_img
Compartir

A paso lento, pero seguro pareciera ser el comportamiento del dólar estadounidense en este inicio de 2023, según analistas.

Este lunes el dólar estadounidense experimentó una subida significativa, que le aleja de los recientes mínimos de seis meses frente a una canasta de las principales monedas.

Tomando en cuenta que  la moneda estadounidense se ha debilitado a medida que los mercados apuestan a que un ciclo de ajuste de la Reserva Federal podría estar llegando a su fin.

Analistas subrayan que la confianza siguió siendo frágil y el primer día de negociación del año fue moderado, con muchos países, incluidos grandes centros comerciales como Gran Bretaña y Japón, cerrados por vacaciones.

El índice dólar, que mide el valor del billete verde frente a una canasta de las principales monedas, subió alrededor de un 0,14% a 103,63, frente a los mínimos de aproximadamente seis meses alcanzados la semana pasada en torno a 103,38.

Por su parte, el euro cayó alrededor de un tercio de punto porcentual a 1,0683 dólares, pero no estuvo lejos de sus niveles más altos desde junio. En tanto, la libra esterlina bajó un 0,35% a 1,2051 dólares.

Si bien la economía de la zona euro se dirige a una recesión, las preocupaciones sobre el suministro de gas durante el invierno han disminuido, lo que significa que una desaceleración puede no ser tan mala como se temía hace unos meses.

Los salarios de la zona euro están creciendo más rápido de lo que se pensaba y el Banco Central Europeo (BCE) debe evitar que esto se sume a la ya alta inflación, dijo el fin de semana la jefa del BCE, Christine Lagarde.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí