El precio del dólar oficial establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), abrió en 36,64 bolívares la jornada de este viernes 2 de agosto.
- Maduro en Consejo Nacional de Economía: quieren evitar que nos llegue la hora de la Venezuela potencia
- Así puedes conseguir Credifuturo: un financiamiento para nuevos emprendimientos
- Aplicación Cashea: 3 pasos para subir de nivel rápido y fácilmente
En cuanto al euro, al igual que el precio del dólar BCV, presentó un descenso en su costo al inicio de la jornada de este viernes 2 de agosto.
De ese modo, la moneda europea se ubicó en 39,52 bolívares por euro.
Igualmente, la instancia financiera compartió el precio de otras divisas que se ofrecen en el mercado venezolano y que presentaron los siguientes valores:
CNY: 5,05 bolívares.
TRY: 1,10 bolívares.
RUB: 0,42 bolívares.
Es así como el precio del dólar oficial y las demás divisas que publica el BCV, se basan en el promedio ponderado resultante de las operaciones diarias de las mesas de cambio, activas de las instituciones bancarias participantes, tanto públicas como privadas.
Atención🔵|| El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Al cierre de la jornada del día Jueves 01-08-2024, los resultados son:#MercadoCambiario #BCV🇻🇪 pic.twitter.com/KJXHecdkiY
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) August 1, 2024
Dólar paralelo está controlado
La tarde de este jueves, el presidente Nicolás Maduro, presentó un panorama positivo para la economía venezolana y resaltó control del dólar paralelo y la inflación.
Destacó que la inflación se mantiene en niveles moderados y que el dólar paralelo está bajo control, a pesar de sus intentos de revivir.
“Tenemos una inflación moderada y el dólar paralelo está bajo control, está tratando de revivir pero no lo dejaremos”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!