- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDólar BCV llega a los Bs. 24 este jueves: Vea la tasa...

Dólar BCV llega a los Bs. 24 este jueves: Vea la tasa aquí

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves 9 de febrero, el precio del dólar superó la barrera de los Bs. 24 y quedó fijado en Bs. 24,19, mientras que el euro traspasó la línea de los Bs. 26 y se ubicó en Bs. 26,05. Ambas tasas son la resulta de las mesas de cambio de las instituciones bancarias que operan diariamente en el país. El Banco Central de Venezuela (BCV) hace la publicación cada tarde, en su cuenta de Twitter.

Este precio del dólar BCV, válido hasta la actualización de viernes, es superior al de miércoles cuando se posicionó en 26,05. Así la divisa estadounidense mantiene la tendencia alcista de las últimas semanas. El lunes ya había traspasado la línea de los Bs. 23.

Exija dólar oficial

La norma indica que los establecimientos comerciales del país, sea cual sea su naturaleza, deben recibir divisas a las tasas que publica diariamente la entidad monetaria central. Asimismo, los bancos, públicos y privados, están en la obligación de plegarse al tipo de cambio que publica el BCV, sin excepción.

Esto último ante la persistencia de cotizaciones paralelas que se difunden a diario, sin fundamento científico, y por la que se rigen ciertos comerciantes al margen de la ley.

El presidente Nicolás Maduro ha asegurado en sus últimas alocuciones que sigue vigente la persecución económica contra la nación. Por ende, ha dicho, tiene un plan para proteger el salario de la clase trabajadora.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí