En su aparición número 22 en la Serie Mundial, los Dodgers de los Ángeles conquistaron su octavo título en cinco juegos ante los Yankees de Nueva York. Victoria conseguida con el aporte de tres venezolanos: el infielder Miguel Rojas, y los lanzadores Brusdar Graterol y Edgardo Henríquez.
- Vinotinto femenina se luce en la Conmebol Sub-20 Futsal con triunfo ante Perú
- ¡Histórico! Venezuela se consagró campeona del Sudamericano de Baloncesto U15
En ese sentido, este es el segundo campeonato que alcanza la novena de LA en el clásico de otoño durante las últimas cinco temporadas. El anterior, lo consiguieron en el año 2020.
Una mala defensa de los Yankees en la quinta entrada llevó a los Dodgers a empatar la pizarra a cinco carreras. Esto, después de un inicio arrollador de Nueva York con jonrones de Aaron Judge y Jazz Chisholm en la primera.
Fue durante la octava entrada con una carrera de Tommy Edman que Los Ángeles logró adelantarse por primera vez en el partido 7-5, marcador que concretó con un ponche como el último out del partido para consagrar la victoria de los Dodgers.
Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Freddie Freeman, este último resultó elegido como el jugador más valioso de la final, se convirtieron en los grandes protagonistas de los Dogdgers en esta Serie Mundial.
Cabe destacar, que la plantilla de Los Ángeles incluía a varios jugadores latinos que contribuyeron a la carrera por el campeonato de los Dodgers. Entre ellos, los tres criollos. Para los venezolanos Rojas y Henríquez, este es su primer anillo de campeones, mientras que Graterol suma su segundo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!