- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaDocumental sobre Jesús Soto está casi listo para su estreno

Documental sobre Jesús Soto está casi listo para su estreno

- Publicidad -spot_img
Compartir

El documentalista Jesús “Chuchito” Sanoja reveló que se están ultimando detalles del documental de Jesús Soto, cuyo estreno se anunciará próximamente.

Durante una entrevista realizada por Unión Radio, el productor venezolano indicó que más allá del arte cinético por el que se conoce a Soto, él quiso mostrar otra perspectiva del artista, en especial su faceta poco conocida que es su gusto por la música. 

“Soto era un amante de la música y esta faceta de él no se conoce y la compartió solamente con amigos”, indicó Sanoja.

En tal sentido, el también compositor manifestó que el maestro del arte cinético estudió guitarra en París, Francia, donde residía.

“(Cuando era un niño), inventó una guitarra propia con una lata antigua de las de aceite. Terminó estudiando guitarra en París muchos años después, estudiando muy seriamente y hasta el final de sus días practicaba guitarra todos los días”, indicó el documentalista.

Este documental sobre Jesús Soto se anuncia a propósito de los 100 años de su nacimiento, en 1923, en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar en Venezuela. El domingo 4 de junio se celebró el aniversario del artista con un concierto a cielo abierto, realizado al pie de la Esfera de Caracas, ubicada en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

El trabajo de este artista criollo está expuesto en importantes museos de todo el mundo, y su arte plástico es famoso por generar la sensación de movimiento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí