spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCultura¡Viva Maestro! Documental con Gustavo Dudamel será estrenado en abril

¡Viva Maestro! Documental con Gustavo Dudamel será estrenado en abril

- Publicidad -spot_img
Compartir

La película documental ¡Viva Maestro! dirigida por el cineasta Ted Braun, será estrenada en abril en las salas de cine.

Gustavo Dudamel es el personaje principal del film. La cinta es una especie de biografía sobre la trayectoria artística del músico y director de orquesta venezolano.

En cuanto a la fecha para la premiere en pantalla grande, será el 8 de abril. Posteriormente, Amazon Prime Video y Apple TV en sus plataformas streaming la tendrán a partir de mayo.

El audiovisual ¡Viva Maestro!, muestra las facetas del director de la Filarmónica de Los Ángeles y la Ópera de Paris. También ocupa parte de su centimetraje a la vida de Dudamel en el año 2017, en su país de origen, Venezuela.

Entre los escenarios retratados en esta producción cinematográfica, destaca un recorrido por las barriadas venezolanas. Allí se ve al músico interactuar con niños y niñas en sectores de clase baja. También discurre en las ciudades de Los Ángeles (EEUU) y París (Francia).

Igualmente, Gustavo Dudamel trabaja en los sectores menos favorecidos de la ciudad de Los Ángeles. En esa población es el promotor de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA). Esta es una iniciativa, que busca emular al Sistema de Orquestas de Venezuela, en otras partes del mundo.

Gracias al trabajo artístico y social, Dudamel es el único venezolano en hacerse acreedor de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Gustavo Dudamel está considerado por la crítica, como uno de los músicos y directores de orquesta más importantes del mundo. Su formación artística, comenzó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Recordemos que Dudamel estuvo bajo la mentoría de José Antonio Abreu, fundador del Sistema, quien lo inició en sus dotes como director.

En el tráiler de ¡Viva Maestro! reza la frase: «El arte, la música, la cultura… va más allá del entretenimiento. Sanan a las comunidades. Curan el espíritu de la gente».


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí