- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDoce provincias de República Dominicana en alerta por lluvias

Doce provincias de República Dominicana en alerta por lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Doce provincias de República Dominicana fueron declaradas en alerta verde debido a las lluvias registradas en ese país en las últimas horas. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tomó la medida ante la previsión de que continúen las precipitaciones.

En este sentido se prevé que llueva en el noroeste, noreste, norte, sureste y la Cordillera Central de la nación.

Las provincias declaradas en alerta son: Monte Cristi, Santiago, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Puerto Plata. También San Cristóbal, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Hermanas Mirabal y La Romana.

A través de su cuenta de Twitter el organismo dominicano recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas.  Sobre todo si “presentan alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta“.

El subdirector del COE, Carlos Paulino, instó a cumplir los protocolos emitidos por Protección Civil con el fin de monitorear el estado de las inundaciones. Así como para evitar pérdidas humanas ocasionadas por aguas crecidas.

Las lluvias en República Dominicana son ocasionadas por un sistema frontal meteorológico. Se trata de un frente que genera aguaceros, ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Estas precipitaciones se presentan cuando el mencionado país del Caribe pasa por un periodo de sequía. Medios locales indican que en cierto modo las lluvias “favorecen para paliar este problema“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí