Durante la mañana de este martes, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GAIM), filial de Al Qaeda, realizaron un doble ataque en Bamako, capital de Malí; el primero a la escuela de la gendarmería, y un segundo asalto contra la base aérea 101 de Sénou.
- Níger rompió relaciones con Ucrania por vínculos terroristas con Al Qaeda
- Murió líder de Al Qaeda durante ataque de la CIA en Afganistán
A través de un vídeo publicado en redes sociales, se muestra a los terroristas prendiendo fuego al avión presidencial. Asimismo, en Sénou trascendió además que habían estacionados drones Bayraktar TB2 de fabricación turca. Sin embargo, se desconoce en qué estado se encuentran o si resultaron dañados durante el ataque.
Los combates continuaron durante horas, y no sería hasta mediodía que el caos cesó por las labores de las fuerzas de seguridad malienses. Así lo indicó, el ministerio de Seguridad y de Protección Civil a través de un comunicado donde aseguraba a la población civil que “la situación está totalmente bajo control”.
Adicionalmente, un segundo comunicado, emitido por las Fuerzas Armadas de Mali (FAMA), añadía que “las operaciones de rastreo siguen en curso en toda la zona” y solicitaban a los civiles que siguieran en todo momento las consignas indicadas por las fuerzas de seguridad.
Al Qaeda reivindicó la autoría de ambos ataques, asegurando haber acabado con docenas de militares malienses y varios aviones de combate que se encontraban estacionados en la base aérea.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!