- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDisuelven Unidad Scorpion, tras brutal muerte de Tyre Nichols a manos de...

Disuelven Unidad Scorpion, tras brutal muerte de Tyre Nichols a manos de la policía de Memphis

- Publicidad -spot_img
Compartir

La brutal represión policial que desencadenó en la muerte del afroamericano Tyre Nichols, propició la disolución permanente de la unidad policial Scorpion de Memphis (EEUU).

Las protestas y clamor de los manifestantes en poner fin a este tipo de prácticas de violencia policial, derivó en la decisión.

A raíz del video viralizado de la brutal golpiza a Tyre Nichols, la jefe de policía de Memphis,  Cerelyn Davis, tomó la determinación.

La grabación muestra a los policías golpeando salvajemente durante tres minutos al trabajador de FedEx, de 29 años, padre de un niño de cuatro años.

Los oficiales patearon a Tyre Nichols en la cabeza, le rociaron con gas pimienta y lo golpearon repetidamente con una porra, incluso cuando no mostraba signos de resistencia.

Nichols detenido por supuestamente conducir de forma imprudente, murió tres días después de llegar al hospital.

Esto a causa de las graves heridas generadas por los ahora exagentes Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith.

El anuncio de Davis se produce cuando la nación y la ciudad luchan por lidiar con la violencia de los agentes, que también son afroamericanos.

La unidad Scorpion (por las siglas en inglés Street Crimes Operation to Restore Peace in Our Neighborhoods, Operaciones de Delitos Callejeros para Restaurar la Paz en Nuestros Vecindarios), formada en 2021, estaba compuesta por tres equipos de unos 40 agentes, que se concentraban en combatir delincuentes violentos en áreas acosadas por altos índices delictivos.

Los vídeos han provocado una ola de indignación entre la gente tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

Incluso, decenas de manifestantes, en su mayoría jóvenes, se han congregado frente a la Casa Blanca, con carteles que pedían “fin al terror policial”, “justicia para Tyre Nichols”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí