En Ámsterdam, capital de Países Bajos, se generó un fuerte disturbio tras un partido de fútbol entre Maccabi de Tel Aviv y el club Ajax, en el que aficionados israelíes fueron agredidos por una multitud de propalestinos que se hallaban fuera del estadio.
- Medios israelíes informan sobre posible asonada militar contra Benjamín Netanyahu
- Israel sufre deserción de 130 soldados que exigen fin de la masacre en Gaza
Los incidentes estallaron después del partido fueras del estadio Johan Cruijff Arena, donde se había concentrado decenas de manifestantes propalestinos para protestar contra el genocidio en Gaza.
Ante los disturbios, la policía de Ámsterdam reportaron que se han detenido alrededor de 60 personas. Además, informaron acerca de una posible situación con rehenes y personas desaparecidas. No obstante, hasta ahora no hay confirmación de que esto haya tenido lugar.
Respuesta del régimen
El régimen de Benjamin Netanyahu calificó la situación como un “atentado antisemita planeado contra ciudadanos israelíes” y ordenó el envío de aviones para repatriar a los ciudadanos israelíes, incluidos aquellos heridos.
En ese sentido, su homólogo neerlandés, Dick Schoof, aseguró en un mensaje en X que se comunicó con Netanyahu y prometió que los responsables de estos “inaceptables” ataques serán localizados y llevados ante la justicia. “Ahora todo está tranquilo en la capital”, añadió.
Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han decidido cancelar un plan de misión de rescate a Ámsterdam, siguiendo instrucciones de la cúpula política. Hasta el momento, se reportan 10 israelíes heridos y al menos dos incomunicados. Las autoridades han aconsejado a los israelíes que permanezcan en sus hoteles y eviten mostrar símbolos israelíes o judíos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!