- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDisney eliminará 7 mil empleos para bajar costos

Disney eliminará 7 mil empleos para bajar costos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se conoció que The Walt Disney Company eliminará 7 mil empleos, como parte de una iniciativa de reducción de costos en la empresa. 

A través de una videoconferencia, el máximo ejecutivo de la empresa, Robert Iger confirmó la noticia. Además presentó los resultados del primer trimestre del año fiscal 2023 a los inversores.

“Si bien esto es necesario para abordar los desafíos que enfrentamos hoy, no tomo esta decisión a la ligera. Tengo un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios”.

Asimismo, el ejecutivo de Disney detalló que el recorte de empleos afectará a un 3 % de la plantilla global, que tenía unos 220 mil empleados al 1 de octubre de 2022.

Según Iger, la empresa se embarca en “una transformación significativa”. Prevén que esta remodelación, paralelamente a un recorte de los gastos, conducirá a un crecimiento sostenible.
La reducción de empleos en Disney  es parte de los esfuerzos para la reducción de costos de la compañía en $5.500 millones. De esta suma, $2.500 millones representan “costos no relacionados con el contenido, particularmente, los costos de la mano de obra.

 

Por otra parte, Disney anunció que restructurará sus operaciones en tres segmentos: uno de parques, experiencias y productos. Seguidamente, entretenimiento, y un tercero, dedicado al canal ESPN y la plataforma ESPN+.

En los resultados trimestrales publicados, la empresa reveló una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de streaming Disney+.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí