- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDisney despedirá a 7000 empleados y modificará temáticas de sus parques

Disney despedirá a 7000 empleados y modificará temáticas de sus parques

- Publicidad -spot_img
Compartir

The Walt Disney Company anunció que, «transformará» su plataforma digital para buscar rentabilidad en su negocio de «streaming». Además, modificará sus parques, experiencias y productos, el canal ESPN y la plataforma ESPN+.

Así mismo, se conoció que el gigante del entretenimiento despedirá el 3% de sus empleados, es decir, unos 7.000 empleados, para ahorrar costos.

La información la dio a conocer el máximo ejecutivo de la empresa, Bob Iger, en su exposición sobre los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2023.

Los despidos forman parte del plan de reducción de gastos de 5.500 millones de dólares que busca conseguir la empresa, refiere el portal La Mosca.

De esta suma, 3.000 millones corresponderán a contenidos y 2.500 millones a gastos de mercadeo, mano de obra y tecnología.

La empresa dio cuenta de una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de «streaming». Además, apuntó que Disney+  “arrojó pérdidas”, aunque no las cuantificó.

Disney se transformará

«Nos estamos embarcando en una transformación significativa, que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias sin precedentes. La remodelación conducirá a un crecimiento sostenido para capear futuros trastornos y retos económicos mundiales», señaló Iger.

Aunque no lo dijo el ejecutivo –sino los analistas financieros- los objetivos podrían conseguirse a finales del año fiscal 2024.

De esta forma, la acción de Disney se suma a los miles de despidos en las súper corporaciones: Google. Amazon, Spotify, IBM y Dell, entre otras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí