- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiscuten consolidación de mecanismos de integración en reunión ALBA-TCP y Cuba

Discuten consolidación de mecanismos de integración en reunión ALBA-TCP y Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

En la cuenta oficial de Twitter de ALBA-TCP la reunión se calificó como “fructífera”. También se precisó que la conversación giró en torno a los logros y desafíos de esta organización multilateral.

Vidal enfatizó que la agenda se centró en la consolidación de la integración en el Alba, sobre la base de la solidaridad, la complementariedad y la cooperación“.

Durante el diálogo sostenido también estuvo presente el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático señaló que había sido un encuentro “por la integración de #NuestraAmerica“.

Sobre el ALBA-TCP

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) surgió por iniciativa de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, en el año 2014.

La alianza hace énfasis en el desarrollo social de los pueblos de América Latina y El Caribe. El mecanismo toma como fundamento de integración al ser humano, centrado en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación entre sus miembros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí