- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiscrepancias entre Israel y Ucrania, por supuesta petición de rendición a Rusia

Discrepancias entre Israel y Ucrania, por supuesta petición de rendición a Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Fuertes ruidos en la comunicación, discrepancias y desmentidos, es lo que se ventila entre la diplomacia de Israel y Ucrania.

Al menos, es lo que revelan medios británicos como City A.M, donde precisan que Israel y Ucrania han negado las afirmaciones de que el primer ministro israelí Naftali Bennett le dijo a Volodímir Zelenski que llegara a un acuerdo con Vladimir Putin; y poner fin a la invasión rusa de Ucrania.

Las negaciones se producen después de que el nuevo sitio estadounidense Axios dijera que Bennet había aconsejado a Zelensky que aceptara las propuestas de Putin y cediera a las demandas de Rusia, para poner fin a la guerra en Ucrania.

Añade City A.M, que según Axios, un alto funcionario ucraniano dijo al sitio web: Bennett básicamente nos está diciendo que nos rindamos; y no tenemos intención de hacer eso”.

Indica el medio británico que las afirmaciones se desprenden del rol de mediador de Bennet en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Hasta ahora, Israel se ha mantenido neutral en el conflicto y se ha negado a sancionar a Rusia o entregar armas a Ucrania.

De acuerdo a Axios, el funcionario ucraniano afirmó que el intento de Bennet de posicionarse como mediador en el conflicto es simplemente un medio para excusar la neutralidad de Israel en el conflicto, ya que busca mantener su relación con Rusia.

En las últimas dos semanas, y especialmente después del viaje de Bennett a Moscú el sábado pasado, el gobierno israelí ha afirmado que necesita mantener un enfoque cuidadoso y equilibrado de la guerra en Ucrania, recalca publicación de Axios.

Insisten que Zelenski y sus asesores piensan que la participación diplomática de Bennett está motivada en gran medida por su objetivo de no tomar una posición clara sobre la invasión rusa; esto con el objetivo de preservar contactos con el Kremlin, según el funcionario ucraniano, fuente citada también por medios israelíes, sin citar el nombre de dicha fuente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí